Balance policial y sanitario de Sonorama Ribera 2024

esccenarios-tierra-sabor

Cerrado Sonorama Ribera 2024, como cada año es hora de hacer balance de lo ocurrido en el festival. Con una afluencia masiva y un gran y cuidado despliegue de seguridad y atención sanitaria, las instituciones locales han destacado la disminución de incidentes graves y el éxito en el control general del evento.

Balance de la Policía Local de Aranda

La Policía Local de Aranda de Duero ha emitido su balance de Sonorama Ribera 2024, destacando que a pesar de la presencia de unas 50.000 personas por jornada y 14.000 vehículos en la ciudad, el festival transcurrió con relativa normalidad. Con un operativo de cuatro decenas de agentes y supervisores, se atendieron 284 avisos durante los días del evento, la mayoría derivados del 112 y de la centralita policial.

Entre las actuaciones destacadas, hubo una única detención y diversas sanciones. Tres de ellas por desobediencia a la autoridad y seis por faltas de respeto menores. Además, se impusieron cuatro sanciones por satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública, y se incautaron cuatro armas blancas, así como hachís.

El control policial en puntos estratégicos como la Avenida Luis Mateos, la zona del camping, y los accesos a los escenarios fue constante. Se emitieron 95 denuncias por infracciones de tráfico, de las cuales nueve vehículos fueron retirados al depósito municipal. En cuanto a incidentes de tráfico, se registraron cinco accidentes con daños materiales y dos conductores dieron positivo en controles de alcoholemia.

Balance Sanitario Sonorama 2024

Por su parte, Cruz Roja Aranda de Duero atendió a un total de 381 personas durante el Sonorama Ribera 2024, lo que supone una disminución de 56 intervenciones en comparación con el año anterior. El operativo sanitario, que contó con la participación de más de 60 voluntarios, fue fundamental para atender heridas y traumas, siendo el pico de intervenciones entre viernes y sábado.

De los atendidos, 344 casos fueron tratados en el lugar, mientras que 37 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Cruz Roja desplegó un potente dispositivo con recursos como cuatro vehículos de Soporte Vital Básico, uno de Soporte Vital Avanzado y otros vehículos de intervención rápida.

José Agustín Escudero, presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, agradeció la dedicación y esfuerzo de los voluntarios y personal técnico que hicieron posible la asistencia durante el festival.

Sobre el Autor:
Mired_Sanz

Mired es una periodista y crítica en la escena musical independiente que aporta a Todorama.es su pasión por la música indie. Reconocida por sus análisis rigurosos y su habilidad para descubrir talentos emergentes, Mired aporta un contenido que refleja su experiencia, autoridad y confiabilidad. Síguela para descubrir tendencias y las novedades de Sonorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio